Ingredientes del bizcocho:
- 115 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 220 grs de azúcar blanco
- 2 huevos M
- 200 grs de harina repostería
- 1 1/2 cucharadita de levadura Royal
- 150 ml de leche semidesnatada
- 10 galletas Oreo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 120 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 300 de azúcar glass
- 125 de queso de untar tipo Philadelphia
- 1 cucharada de leche semidesnatada
Precalentamos el horno a 160ºC en la opción de cocción arriba y abajo a altura media baja y sin ventilador. (error!! yo lo puse a 180ºC)
Rellenamos la bandeja de cupcakes con las 12 cápsulas. Trituramos las oreo con la picadora y reservamos. También tamizamos la harina y la levadura y reservamos también. Batimos la mantequilla con el azúcar y cuando tenga un color blanquecino añadimos los huevos uno a uno hasta que quede homogeneo. Agregamos la mitad de la harina, batimos bien y agregamos la leche con el extracto de vainilla. Después le sumamos el resto de harina que queda y batimos bien hasta que quede homogéneo. Por último añadimos las oreo trituradas. Rellenamos las cápsulas unos 2/3 y metemos en el horno unos 22-25 minutos. Comprobar con un palillo si la masa está bien hecha por dentro, si sale seco, está listo!
Mientras se hacen los cupcakes en el horno, hacemos el 'cheese cream' o crema de queso. Primero trituramos las oreo lo más pequeño que podamos y reservamos. Tamizamos el azúcar glass y batimos con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Batimos bien y añadimos el queso Philadelphia. Cuando la crema tenga un color blanquecino añadimos las oreo trituradas.
Una vez estén los cupcakes listos, dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego retiramos y dejamos enfriar en una rejilla hasta que estén totalmente fríos.
Una vez fríos, decoramos el cupcake con la crema, yo he usado la boquilla 12 de Wilton.
A los que iba a llevar a la cena les hice una decoración con fondant, y como todavía no tengo moldes de letras, las hice a mano. Creo que quedaron chulos para ser la primera decoración que hago con fondant.
¡¡A comeeer!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario